jueves, 1 de agosto de 2013

Conceptos básicos sobre PHP

Ahora que ya sabemos un poco de HTML y Javascript es hora de introducir unos conceptos básicos sobre PHP. Primero de todo veremos (tal y como hicimos con javascript) un "hola mundo", pero esta vez en PHP. Para introducir un código en PHP dentro de nuestra web lo haremos entre los signos <?php para la apertura del código y ?> para indicar que es el fin, como si de una etiqueda de HTML se tratase. Aquí tenemos un ejemplo más claro de cómo se hace esto:

<html>

<head></head>

<body>

<?php
echo "Hola mundo";
?>

</body>

</html>

Realmente no es un código que nos vaya a ser útil todavía, pero podemos ver como, dentro de la estructura de HTML instertamos el código en PHP. El resultado de ejecutar el código anterior simplemente seria una pagina web en la que pondría:

Hola mundo

El  comando echo simplemente imprime por pantalla lo que haya a continuacion, que no se diferenciaría en nada de hacer lo siguiente:

<html>

<head></head>

<body>

Hola mundo

</body>

</html>

Una vez visto ésto ahora diré que las estructuras más básicas no varían demasiado de un lenguaje a otro, nos encontraremos con estructuras de tipo while, condicionales, etc... Iguales a las vistas en javascript, pero antes destacaré una serie de diferencias y similitudes entre los dos lenguajes:

  1. En Javascript las variables se declaraban usando var variable, en PHP en cambio no hace falta declararlas, simplemente al poner el signo $ delante se declaran solas de manera que estas dos sentencias serian equivalentes de un lenguaje a otro:
  2. Var numero = 1;
    $numero = 1;
  3. Las estructuras de los bucles while o los condicionales if son iguales para ambos lenguajes:
  4. if(condicion) {
    sentencia
    }
    while (condicion) {
    sentencia
    }
  5. Finalmente hay que destacar que cada lenguaje consta de sus propios comandos que deberemos aprender de forma individual (podeis aprender mas sobre PHP y Javascript mirando en páginas recomendadas). Así que lo que en PHP es el comando echo en Javascript el equivalente es el document.write.
Ahora sabiendo todo esto podemos pasar a profundizar un poco mas en PHP.



                                       

1 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece muy claras las descripciones de comandos tengo 73 años y me tocó aprender programación y me emociona mucho haber encontrado esta página felicidades.